BIBLIOGRAFIA DE PSICOLOGIA

 

ABOZZI, P.: El abc de la relajación. Ediciones Martínez Roca, S. A. 1998.
ABRIL ALONSO, A.; AMBROSIO FLORES, E.; BLAS CALLEJA, M. R.: Fundamentos biológicos de la conducta. Sanz y Torres, S. L. 1998.
ABRIL ALONSO, A.; AMBROSIO FLORES, E.; BLAS CALLEJA, M. R.: Fundamentos biológicos de la conducta: Exámenes comentados. Sanz y Torres, S. L. 2002.
ABRIL ALONSO, A.; CLARO IZAGUIRRE, F.: Cuestiones resueltos de fundamentos biológicos de la conducta I. Sanz y Torres, S. L. 1996.
ACKERMAN, J. M.: Aplicación de las técnicas de condicionamiento operante en la escuela. Santillana, S. A. 1995.
ACOSTA CONTRERAS, M.: Creatividad, motivación y rendimiento académico. Ediciones Aljibe, 1998.
ACOSTA CONTRERAS, M.: Dimensiones psicológicas del aprendizaje. Hergue Editora Andaluza, 1999.
ACOSTA RODRÍGUEZ, V. M.: La evaluación del lenguaje: Teoría y práctica del proceso de evaluación de la conducta lingüística infantil. Ediciones Aljibe, 1996.
AGUSTI, P.: Relajación. Edimat Libros, S. A. 1998.
ALBAIGES, J. M.: Ayudando a la memoria. Nuevas Ediciones de Bolsillo, 2001.
ALBAIGES, J. M.: Refuerce su memoria: Curso práctico para dominar las reglas mnemotécnicas. Círculo de Lectores, S. A. 2002.
ALBISETTI, V.: El aprendizaje del autocontrol. Ediciones San Pablo, 1998.
ALCALA JÁUREGUI, M. D.: El lenguaje del cuerpo y su conocimiento. Ediciones Obelisco, S. A. 2000.
ALEMAN MENDEZ, S.: Mitos de siempre, viejas preguntas, personas de hoy y el Psicoanálisis: Apuntes para principiantes. Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas, 2003.
ALONSO PLA, F.; ESTEBAN MARTINEZ, C.; MONTORO GONZALEZ, L.: Aprendizaje cognitivo: Conceptos básicos y su práctica. Editorial Promolibro, 1995.
ALONSO, C. M.; GALLEGO GIL, D. J.; HONEY, P.: Los estilos de aprendizaje: Procedimientos de diagnóstico y mejora. Ediciones Mensajero, S. A. Unipersonal, 1995.
ALVAREZ HERNÁNDEZ, J.: El lenguaje: Programa de desarrollo de las funciones psicológicas en Educación Infantil. Editorial Escuela Española, S. A. 1997.
ALVAREZ HERNÁNDEZ, J.: Las habilidades sociales: Programa de desarrollo de las funciones psicológicas en Educación Infantil. Editorial Escuela Española, S. A. 1997.
ALVAREZ HERNÁNDEZ, J.: Las habilidades sociales 1. Editorial Escuela Española, S. A. 1997.
ALVAREZ HERNÁNDEZ, J.: Las habilidades sociales 2. Editorial Escuela Española, S. A. 1997.
AMUTIO KAREAGA, A.: Nuevas perspectivas sobre la relajación. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 1998.
AMUTIO KAREGA, A.: Teoría y práctica de la relajación. Ediciones Martínez Roca, S. A. 1999.
ANDOLFI, M.; ZWERLING, I.: Dimensiones de la terapia familiar. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2001.
ANTUNES, C. A.: El desarrollo de la personalidad y la inteligencia emocional. Editorial Gedisa, S. A. 2000.
APTER, M. J.: Teoría de la inversión: Motivación, emoción y personalidad. Ediciones Universitarias de Barcelona, S. L. 1996.
ARASA BERNAUS, F.: El humanismo visto desde diversas perspectivas. Fundación Letamendi-Forns, 1995.
AVERO DELGADO, P.; CAPAFONS BONET, J.; SOSA CASTILLA, C.: Manual práctico de la terapia de exposición en el tratamiento de la fobia a viajar en avión: Guía para el terapeuta. Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones, 1999.
AVIA, M. D.; SÁNCHEZ BERNARDOS, M. L.: Personalidad: Aspectos cognitivos y sociales. Ediciones Pirámide, S. A. 1995.
AZCOAGA Y BUSTAM, J. E.: Los retratos del lenguaje en el niño. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1997.
AZOURI, C.: El Psicoanálisis. Acento Editorial, 1995.
BACAICOA GANUZA, F.: Conflicto cognitivo y aprendizaje. Universidad del País Vasco. Servicio Editorial, 1998.
BADDELEY, A. D.: Memoria humana: Teoría y práctica. McGrawn-Hill / Interamericana de España, S. A. 1998.
BADOS LOPEZ, A.: Fobia social. Editorial Síntesis, S. A. 2001.
BALINT, M.; BALINT, E.; ORNSTEIN, P. H.: Psicoterapia focal: Terapia breve para psicoanalistas: Modelo desarrollado en la clínica Tavistckock. Editorial Gedisa, S. A. 1996.
BALLESTER, R.; GIL LLARIO, M. D.: Habilidades sociales. Editorial Síntesis, S. A. 2002.
BALLESTEROS JIMÉNEZ, S.: Aprendizaje y memoria en la vejez. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002.
BALLESTEROS JIMÉNEZ, S.: Psicología general, un enfoque cognitivo. Editorial Universitas, S. A. 2000.
BALLESTEROS JIMÉNEZ, S.: Sistemas de memoria: Memoria implícita y memoria explicita. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 1995.
BANDURA, A.; WALTERS, R.: Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Alianza Editorial, S. A. 2002.
BANYARD, P.: Introducción a los procesos cognitivos. Editorial Ariel, S. A. 1995.
BARBERA GREGORI, E.; BOLIVAR BOTIA, A.; CALVO FERNÁNDEZ, J. R.: El Constructivismo en la práctica. Editorial Graó, 2002.
BARCA LOZANO, A.: Procesos básicos de aprendizaje y aprendizaje escolar. Universidad de A Coruña. Servicio de Publicaciones, 1995.
BATLLORI AGUILA, J.: Juegos para entrenar el cerebro, desarrollo de habilidades cognitivas y sociales. Narcea, S. A. de Ediciones, 2001.
BECK, A. T.: Terapia cognitiva de la depresión. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 1998.
BECK, A. T.: Terapia cognitiva de las drogodependencias. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1999.
BECK, A. T.: Terapia cognitiva de los trastornos de la personalidad. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1995.
BECK, J.: Terapia cognitiva: Conceptos básicos y profundación. Editorial Gedisa, S. A. 2000.
BELANGER, J.: Imágenes y realidades del Conductismo. Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, 2000.
BELLOCH, A.: Trastorno de la personalidad. Editorial Síntesis, S. A. 2002.
BELTRÁN LLERA, J.; SANTIUSTE BERMEJO, V.: Dificultades de aprendizaje. Editorial Síntesis, S. A. 1998.
BENEDITO MONLEON, M. A.; PINAZO HERNANDIS, S.; MUSITU OCHOA, G.: Habilidades sociales y asertividad: Un programa de entrenamiento. Serrano Villalba, Cristóbal, 1996.
BENGOECHEA GARIN, P.: Dificultades de aprendizaje escolar en niños con necesidades educativas especiales, un enfoque cognitivo. Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, 1999.
BENITEZ GRANDE-CABALLERO, L.: La mejora del alumnado y del grupo a través de la relajación en el aula. CISSPRAXIS, S. A. 2001.
BENITO MAITE, Y.: Inteligencia y algunos factores de personalidad en superdotados. Amaru Ediciones, 1997.
BENSON, H.: La relajación: la terapia imprescindible para mejorar su salud. Grijalbo, 1997.
BERGMAN, J. S.: Pescando barracudas: Pragmática de la terapia sistémica breve. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1995.
BERMÚDEZ MORENO, J.; PEREZ GARCIA, A. M.: Psicología de la personalidad. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002.
BERMÚDEZ MORENO, J.: La personalidad. Aguilar, S. A. de Ediciones-Grupo Santillana, 1997.
BERMÚDEZ MORENO, J.: Psicología de la personalidad. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002.
BERNARDEZ FERNÁNDEZ, V.: Cómo afrontar los test de personalidad. Editorial CEP Oposiciones, S. L. 1995.
BERNARDEZ FERNÁNDEZ, V.: Test de personalidad. Editorial CEP Oposiciones, S. L. 1999.
BERNARDO CARRASCO, J.: Cómo aprender mejor: Estrategias de aprendizaje. Ediciones Rialp, S. A. 2000.
BERNSTEIN, D.; BORKOVEC, T. D.: Entrenamiento de relajación progresiva. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 1996.
BESANT, A.; BLAVATSKY, H. P.: La naturaleza de la memoria. Abraxas, S. L. 1998.
BIZOUARD, C.: Entrena tu memoria: Una guía práctica desde los 9 a los 99 años. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2002.
BLUN, C.: Transforme en hada su bruja madrina: Cambie el lenguaje y transforme su vida. Ediciones Obelisco, S. A.1997.
BONALS, J.: Aprendizaje de la escritura. Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 1998.
BORGOGNO, F.: El Psicoanálisis como recorrido. Editorial Síntesis, S. A. 2001.
BORNAS I AGUSTI, X.; SERVERA BARCELO. M.: La impulsividad infantil: Un enfoque cognitivo-conductal. Siglo XXI de España Editores, S. A. 1996.
BORNES I AGUSTI, X.; VERVERA BARCELO, M.; GALVAN PASCUAL, M. R.: Programa para el desarrollo de la reflexividad y autocontrol (PEMPA). Consultores en Ciencias Humanas, S. L. 2000.
BOSCOLO, L.; BERTRANDO, P.: Los tiempos del tiempo: Una nueva perspectiva para la consulta y la terapia sistémica. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1996.
BOUJON, C.; NICHOLL, M. J.: Atencion, aprendizaje y rendimiento escolar: Aportaciones de la psicologia cognitiva y experimental. Narcea, S. A. de Ediciones, 1999.
BRAZIER, D.: Más allá de Carl Rogers. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 1997.
BRISTOW, W.: Segura de ti: Cómo desarrollar tu carácter y personalidad en cualquier situación. Océano Difusión Editorial, S. A. 2002.
BRODY, N.; EHRLICHMAN, H.: Psicologia de la personalidad. Prentice Hall Iberia, 2000.
BRUER, J. T.: El mito de los tres primeros años: Una nueva vision del desarrollo inicial del cerebro y del aprendizaje a lo largo de la vida. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2000.
BRUER, J. T.: Escuelas para pensar: Una ciencia del aprendizaje en el aula. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1995.
BRUNER, J.: Desarrollo cognitivo y educación. Ediciones Morata, S. L. 2001.
BUELGA VAZQUEZ, S.; LILA MURILLO, M.: Adolescentes, familia y conducta antisocial. Serrano Villalba, Cristóbal, 1999.
CABALLO, V. E.: Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Siglo XXI de España Editores, S. A. 2002.
CABALLO, V. E.: Manual de técnicas de terapia y modificación de conducta. Siglo XXI de España Editores, S. A. 1998.
CABERO PEREZ, M. V.; BAROJA HERREROS, L. A.: Programa de desarrollo de habilidades sociales para adolescentes. Cabrero Pérez, Maria Visitación. 1995.
CABESTRERO ALONSO, R.: Prácticas de cognición, motivación y emoción. Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S. A. 2002.
CADE, B.; O'HANLON, W. H.: Guía breve de terapia breve. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1995.
CALERO GARCIA, M. D.; MARQUEZ ROMERO, J.: El juego del dibujo y la palabra: Test de potencial de aprendizaje para la lectura. Calero García, Maria Dolores, 1996.
CALLE, R. A.; TORREIGLESIAS, M.: Relajación para saber vivir. RBA LIBROS, S. A. 1999.
CALLE, R. A.: El libro de la relajación, la respiración y el estiramiento. Alianza Editorial, S. A. 1997.
CALLE, R. A.: Terapia emocional. Ediciones Temas de Hoy, S. A. 1998.
CALLEJA TEJEDOR, A.: El entrenamiento en habilidades sociales con mujeres: Un estudio comparativo entre un EHS cognitivo-conductal y un EHS conductal. Universidad de Deusto. Departamento de Publicaciones, 1997.
CALVO FRANCES, F.: Guía básica para la relajación. Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas, 2002.
CAMP, B. W.; BASH, M. A. S.: Piensa en voz alta: Las habilidades cognitivas y sociales en la infancia, un programa de resolución de problemas para niños. Editorial Promolibro, 1998.
CAMPO ADRIAN, E.; COLINAS FERNÁNDEZ, I.; GIL DE GOMEZ RUBIO, J.: Estrategias de estudio para dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica. Sanz y Torres, S. L. 2002.
CAMPO ADRIAN, E.: Dificultades de aprendizaje y tercera edad: Prácticas. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2000.
CAMPOY MENEDEZ, G.: La conciencia en la adquisición de gustos y preferencias mediante condicionamiento clásico. Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2002.
CANDIDO ORTIZ, A.: Introducción a la Psicología del aprendizaje asociativo. Editorial Biblioteca Nueva, S. L. 2000.
CAÑO GONZALEZ, A.: PLP y aprendizaje, efectos de la Ketamina sobre el condicionamiento clásico. Universidad de Málaga. Servicio de Publicaciones, 2000.
CAPARROS SÁNCHEZ, N.: Psicoanálisis sin diván: Ensayos posmodernos en el siglo XXI. Editorial Biblioteca Nueva, S. L. 2002.
CARLSON, N. R.: Fisiología de la conducta. Editorial Ariel, S. A. 2000.
CARROBLES, J. A.; PEREZ PAREJA, F. J.: Escuela de padres: Guia práctica para evitar problemas de conducta y mejorar el desarrollo infantil. Ediciones Pirámide, S. A. 2001.
CASERAS VIVES, F. X.: Conflictos interiores: La personalidad y sus trastornos. Editorial Océano, S. L. 2001.
CASTANEDO SECADAS, C.: Terapia Gestalt: Enfoque centrado en el aquí y ahora. Editorial Herder, S. A. 1998.
CASTRO POSADA, J. A.; PIRES, J.: Del castigo a la disciplina positiva: Más allá de la violencia en la educación. Amaru Ediciones, 2001.
CATRET MASCARELL, A.: ¿Emocionalmente inteligentes?: Una nueva dimensión de la personalidad humana. Ediciones Palabra, S. A. 2001.
CATTELL, R. B.: 16 PF, cuestionario factorial de personalidad (adolescentes y adultos). TEA Ediciones, S. A. 1998.
CATURLA FITA, E.; ALONSO TAPIA, J.: La motivación en el aula. Popular Cristiana, 1998.
CEBERIO, M. R.; WATZLAWICK, P.: La construcción del universo: Conceptos introductorios y reflexiones sobre epistemología, Constructivismo y pensamiento sistémico. Editorial Herder, S. A. 1998.
CERVERA ENGUIX, S.; ROCA BENNASAR, M.; BOBES GARCIA, J.: Fobia social. Masson, S. A. 1998.
CESARI, C.: La relajación. Acento Editorial, 1995.
CHOLIZ MONTAÑES, M.: Prácticas de Psicología de la motivación y emoción. Editorial Promolibro, 1995.
CHOLIZ MONTAÑES, M.: Psicología de la motivación y emocion: Un análisis conceptual. Serrano Villalba, Cristóbal, 1996.
CIDAD MAESTRO, E.: Modificación de la conducta en el aula e integración escolar. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002.
CLARE, L.; WILSON, B. A.: Cómo afrontar los problemas de memoria. TEA Ediciones, S. A. 2001.
COAN, R. W.; CATTELL, R. B.: ESPQ, cuestionario de personalidad para niños. TEA Ediciones, S. A. 2002.
CODERCH I SANCHO, J.: La relación paciente-terapeuta: El campo de Psicoanálisis y la psicoterapia psicoanalítica. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2001.
CODERCH, J.: La interpretación en Psicoanálisis: Fundamentos y teoría de la técnica. Editorial Herder, S. A. 1995.
COHEN, D.: El lenguaje secreto de la mente: Guía visual de los misterios de la conciencia. Circulo de Lectores, S. A. 1997.
COHEN, D.: El lenguaje secreto de la mente. Editorial Debate, 1997.
COLL, C.; GOMEZ ALEMANY, I.; MARTI SALA, E.: Factores psicológicos implicados en el aprendizaje escolar. Editorial UOC, S. L. 2002.
COLL, C.; GOMEZ ALEMANY, I.; MARTI SALA, E.: Factores psicológicos relacionales y contextuales implicados en el aprendizaje. Editorial UOC, S. L. 2002.
COLL, C.; GOMEZ ALEMANY, I.; MARTI SALA, E.: La construcción del conocimiento en la escuela. Editorial UOC, S. L. 2002.
COLL, C.: El Constructivismo en el aula. Editorial Graó, 2002.
COLOM, B. R.: Test, inteligencia y personalidad. Ediciones Pirámide, S. A. 1998.
COLOMER I FORNELLS, J.: Técnicas de aprendizaje y condicionamiento aplicadas a la educación de la obediencia del perro. Edcah (Estudios de Comunicación animal-humana), 1995.
COMELLAS, M. J.; PODALL, M.: Estrategias de aprendizaje: Su aplicación en las áreas verbal y matemática. Laertes, 1996.
COMELLAS, M. J.: Las habilidades básicas del aprendizaje. Ediciones Universitarias de Barcelona, S. L. 1996.
COMPANY RICO, J.: Estrategias cognitivas en el proceso de adquisición del conocimiento en situaciones educativas de enseñanza secundaria. Universidad de Valencia. Servicio de Publicaciones, 1996.
CORDERO PANDO, A.: MAI. Test de memoria auditiva inmediata. TEA Ediciones, S. A. 2002.
CORNEJO PAROLINI, L. Z.: Manual de terapia infantil gestática. Editorial Desclée de Brouwer, 1998.
CORT, E.: Las más modernas técnicas de relajación y autocontrol. Fapa Ediciones, S. L. 1998.
CORTES ARBOLEDA, R.: Problemas de conducta en menores institucionalizados por malos tratos. Editorial Universidad de Granada, 1995.
CORTES PASCUAL, M. P. A.: Hacia un modelo de comprensión del desarrollo moral desde Kohlberg y Brofenbrenner. Universidad del País Vasco. Servicio Editorial, 2002.
CRESPO LEON, A.; RIBERO EXPOSITO, M. P.: Psicología general: Memoria, pensamiento, lenguaje. Editorial Control de Estudios Ramón Areces, S. A. 1997.
CRESPO LEON, A.: Memoria humana y percepción visual, el almacén icónico. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2000.
CRESPO, L. F.: Psicoanálisis y sociedad. Editorial Promolibro, 1996.
CRIADO, E.: Impulsos positivos para la personalidad. Editorial Planeta, S. A. 1999.
CROCIER, W. R.: Diferencias individuales en el aprendizaje: Personalidad y rendimiento escolar. Narcea, S. A. de Ediciones, 2001.
CRUZ, M. V.; MAZAIRA. M. C.; PARDO DE VERA. M. I.: P D A. Programa de desarrollo de aptitudes para el aprendizaje. TEA Ediciones, S. A. 1999.
DANIELS, H.: Vygotsky y la pedagogía. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2003.
DATTILIO, F. M.; PADESKY, C. A.: Terapia cognitiva con parejas. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 1995.
DAVIS, M.: Técnicas de autocontrol emocional. Ediciones Martínez Roca, S. A. 2001.
DAVROU, Y.; LECLERG, F.: Más memoria gracias a la sofrología. Ediciones Mensajeros, S. A. Unipersonal, 1997.
DE MIJOLLA, A.; DE MIJOLLA- MELLOR, S.: Fundamentos del Psicoanálisis. Editorial Síntesis, S. A. 2003.
DE SHAZER, S.: Claves para la solución en terapia breve. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1995.
DE SHAZER, S.: Pautas de terapia familiar breve: Un enfoque ecosistémico. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1996.
DELISLE, G.: Las perturbaciones de la personalidad. Ediciones de la Sociedad de Cultura Valle-Inclán, 2000.
DELVAL, J.: Crecer y pensar: La construcción del conocimiento en la escuela. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1998.
DENNISON, P.; DENNISON, G.: Brain gym: Aprendizaje de todo el cerebro. Ediciones Robinbook, S. L. 1997.
DESPRATS-PEGUIGNOT, C.: El Psicoanálisis. Alianza Editorial, S. A. 1997.
DIAZ-AGUADO, M. J.: Educación intercultural y aprendizaje cooperativo. Ediciones Pirámide, S. A. 2002.
DIGES JUNCO, M.: Los falsos recuerdos: Sugestion y memoria. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1997.
DILTS, R.; EPSTEIN, T.: Aprendizaje dinámico con PNL: Una nueva y revolucionaria propuesta para aprender y enseñar. Ediciones Urano, S. A. 1997.
DOMÉNECH BISEN, J. R.; TORRE HERNANDEZ, J.; JULIAN SANCHEZ, A.: Fobia social: Compendio de casos clinicos. Edika-Med, S. L. 2001.
DOMSA, M.: Bases del aprendizaje y el condicionamiento. Ediciones del Lunar, 2002.
DURAN ROMERO, R.: EAE, Escala de personalidad (manual test). EOS Gabinete de Orientación Psicológica, 2001.
EINON, D.: Aprender desde muy pequeños: Cómo estimular y desarrollar la capacidad de aprendizaje de los niños. RBA LIBROS, S. A. 1999.
EINSTEIN, P.: El poder de la intuición: Guía práctica para aprender a utilizarla en la toma de decisiones. RBA LIBROS, S. A. 1998.
ELLIS, A.; GRIEGER, R.: Manual de terapia racional emotiva. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 1997.
ELLIS, A.: Terapia racional emotiva para alcohólicos y toxicómanos: Manual para profesionales de la Psicología. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 1996.
ELLIS, A.: Una terapia breve más profunda y duradera: Enfoque teórico de la terapia racional emotivo-conductal. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1999.
ELLIS, A.: Usted puede ser feliz: Terapia racional emotiva para superar la ansiedad y la depresión. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2003.
ENRIQUEZ, T.: Métodos de relajación. Editorial Libsa, S. A. 2002.
ERKERT, A.: Niños que se quieren a sí mismo: Juegos y actividades para estimular la autoestima y la conducta. Ediciones Oniro, S. A. 2001.
ESCOLA GIL, R.: La personalidad. Ediciones Palabra, S. A. 1995.
ESCORIZA NIETO, J.: Conocimiento psicológico y conceptualización de las dificultades de aprendizaje. Edicions de la Universitat de Barcelona, S. L. Unipersonal, 1998.
ESCUDERO DAINA, M. A.: Relajación completa. Escudero y Blanco, S. L. 1996.
ESCUDERO DAINA, M. A.: Técnicas de relajación y autocontrol emocional-curso práctico. TEA Ediciones, S. A. 2002.
ESPADA GARCIA, M.: Nuestro motor emocional. La motivación: Con motivación nuestra vida será más estimulante exitosa y satisfactoria - o no será. Euroselling Aljibe, 2001.
ESPINA, A.; PUMAR, B.; GARRIDO, M.: Problemas familiares actuales y terapia familiar. Editorial Promolibro, 1995.
ESTEBAN MARTINEZ, C.; ALONSO PLA, F.; MONTORO GONZALEZ, L.: Condicionamiento clásico: Conceptos básicos y su práctica. Editorial Promolibro, 1995.
ESTEBAN MARTINEZ, C.; MOLERO MORENO, C.; ALONSO PLA, F.: Condicionamiento operante: Conceptos básicos su práctica. Editorial Promolibro, 1995.
EXTREMERA PACHECO, N.; FERNÁNDEZ BERROCAL, P.: El autocontrol emocional. Editorial Arguval, S. A. 2002.
EYSENCK, H. J.; EYSENCK, S. B. G.: EPI, cuestionario de personalidad. TEA Ediciones, S. A. 1998.
EYSENCK, H. J.; EYSENCK, S. B. G.: EPQ-A y J, cuestionario de personalidad para niños y adultos. TEA Ediciones, S. A. 2000.
EYSENCK, H. J.; EYSENCK, S. B. G.: EPQ-R, cuestionario revisado de personalidad de Eysenck: versiones completa (EPQ-R) y abreviada (EPQ-RS). TEA Ediciones, S. A. 2001.
FABER, B, A.; BRINK, D. C.; RASKIN, P. M.: La psicoterapia de Carl Rogers, casos y comentarios. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 2001.
FABREGAS, J. J.; GARCIA, E.: Técnicas de autocontrol. Pearson Educación, 1995.
FEIXAS VIAPLANA, G.; VILLEGAS I BESORA, M.: Constructivismo y psicoterapia. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 2000.
FERNÁNDEZ ABASCAL, E. G.; PALMERO CANTERO, F.; CHOLIZ MONTAÑES, M.: Cuaderno de prácticas de motivación y emoción. Ediciones Pirámide, S. A. 1998.
FERNÁNDEZ ABASCAL, E. G.: Psicología general: Motivación y emoción. Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S. A. 1997.
FERNÁNDEZ SEARA, J. L.; SEISDEDOS CUBERO, N.; MIELGO ROBLES, M.: CPS. Cuestionario de personalidad situacional. TEA Ediciones, S. A. 2001.
FERNÁNDEZ SEARA, J. L.: Personalidad y diferencias individuales. Tesitex, S. L. 1998.
FERNÁNDEZ TRESPALACIOS, J. L.; GARCIA RODRÍGUEZ, B.; MENEDEZ BALAÑA, F. J.: Condicionamiento clásico de respuestas fisiológicas. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2001.
FERNÁNDEZ TRESPALACIOS, J. L.; GONDRA, J. M.: J. B. Watson: Los fundamentos del Conductismo. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1995.
FERNÁNDEZ TRESPALACIOS, J. L.: Conducta operante I. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2001.
FERNÁNDEZ-VILLAMARZO SÁNCHEZ, P.: Psicoanálisis aplicado: Manual teórico y práctico. Amarú Ediciones, 1998.
FERRANDIZ LOPEZ, P.: Psicología del aprendizaje. Editorial Síntesis, S. A. 1997.
FERRO, A.: La técnica en el Psicoanálisis infantil. Editorial Biblioteca Nueva, S. L. 1998.
FIERRO, A.: Personalidad, personal, acción: Un tratado de Psicología. Alianza Editorial, S. A. 2002.
FIERRO, A.: Psicología de la personalidad. Planeta UOC, S. L. 2001.
FILLIOZAT, I.: El mundo emocional del niño: Comprende su lenguaje, sus risas y sus penas. Ediciones Oniro, S. A. 2001.
FISHMAN, H. C.: Tratamiento de adolescentes con problemas: Un enfoque de terapia familiar. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1995.
FITZSIMMONS, R.: Cómo triunfar mediante el autocontrol. Editorial De Vecchi, S. A. 1995.
FORRESTER, J.: Sigmund Freud: Partes de guerra: El Psicoanálisis y sus pasiones. Editorial Gedisa, S. A. 2001.
FOUCAULT, M.: Enfermedad mental y personalidad. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2002.
FRAWLEY, W.: Vygotsky y la ciencia cognitiva. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1999.
FREEMAN, A.; REINECKE, M.: Terapia cognitiva aplicada a la conducta suicida. Editorial Desclee de Brouwer, S. A. 1995.
FREUD, S.: Esquema del Psicoanálisis y otros escritos de doctrina psicoanalítica. Alianza Editorial, S. A. 2002.
FREUD, S.: Esquema del Psicoanálisis. Editorial Debate, 1998.
FREUD, S.: Introducción al Psicoanálisis. Alianza Editorial, S. A. 2002.
FREUD, S.: Los orígenes del Psicoanálisis. Alianza Editorial, S. A. 1995.
FREUD, S.: Teorías de la personalidad. Editorial Visión Net, 2002.
FROMM, E.: La crisis del Psicoanálisis. Editorial Paidós Ibérica, S. A. 2000.
FRY, R.: Cómo desarrollar tu memoria. Editorial Everest, S. A. 2000.
FURNHAM, A.: Personalidad y diferencias individuales en el trabajo. Ediciones Pirámide, S. A. 1995.
GABARRE MIR, J.: El rostro y la personalidad: Inteligencia, carácter y aptitudes. Ediciones Flumen de Gabarre Asesores, S. L. 2000.
GALAN MORENO, F. J.; GALAN PEREZ, A.: Reflexiones sobre la motivación, autoestima y autoconcepto. Galan Moreno, Francisco Javier, 2003.
GALLAGHER-MUNDY, C.: Relajación. Dastin, S. L. 1999.
GALLEGO CODES, J.: Enseñar con estrategias. Desarrollo de habilidades en el aprendizaje escolar. Ediciones Pirámide, S. A. 2002.
GALLEGO CODES, J.: Las estrategias cognitivas en el aula: Programas de intervención psicopedagógica. Editorial Escuela Española, S. A. 1997.
GARAIGORDOBIL LANDAZABAL, M.: Intervención psicológica con adolescentes: programa para el desarrollo de la personalidad y de la educación en derechos humanos. Ediciones Pirámide, S. A. 2000.
GARAIGORDOBIL LANDAZABAL, M.: Intervención psicológica para desarrollar la personalidad infantil: juego, conducta prosocial y creatividad. Ediciones Pirámide, S. A. 2003.
GARCES DE LOS FAYOS RUIZ, E. J.; VIVES BENEDICTO, L.: Breve introducción a la Psicología y psicopatología de la personalidad. Diego Marín Librero Editor, S. L. 2003.
GARCIA DEL MORAL ORTIZ, M. A.; PALAO MORENO, A.: Lo que el Psicoanálisis enseña. Editorial Aletheia, S. C. 2003.
GARCIA PADILLA. M.: La relajación de los pies a la cabeza para niños y adultos. Editorial Disgrafos, 1998.
GARCIA PEREZ, E. M.: Escepi: Programa de enseñanza de habilidades sociales y educación en valores para la convivencia. Consultores en Ciencias Humanas, S. A. 1997.
GARCIA SÁNCHEZ, J. N.: Instrucción, aprendizaje y dificultades. Librería Universitaria (Barcelona), 1997.
GARCIA, R.: El conocimiento en construcción, de las formulaciones de Jean Piaget. Editorial Gedisa, S. A. 2000.
GARDNER, H.: La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas: Lo que todos los estudiantes deberían comprender. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2002.
GARGALLO LOPEZ, B.: Procedimientos, estrategias de aprendizaje, su naturaleza, enseñanza y evolucion. Librería Tirant Lo Blanc, S. L. 2000.
GARMA SORDO, A. M.: Autoconcepto y motivación en el aprendizaje. Universidad de Deusto. Departamento de Publicaciones, 1997.
GARNER, D. M.: EDI-2, inventario de trastornos de la conducta alimentaria. TEA Ediciones, S. A. 1998.
GARRIDO GUTIERREZ, I.: Psicología de la motivación. Editorial Síntesis, S. A. 1996.
GAVINO LAZARO, A.: Técnicas de terapia de conducta. Ediciones Martínez Roca, S. A. 1997.
GEISSMANN, C.; GEISSMANN, P.: Historia del Psicoanálisis infantil. Editorial Síntesis, S. A. 2003.
GENTIL MAS, C.; LAA VELAYOS, V.: La astucia social, guía para mejorar las habilidades sociales. Alianza Editorial, S. A. 2000.
GIL RODRÍGUEZ, F.; LEON, J. M.: Habilidades sociales: Teoría, investigación e intervención. Editorial Síntesis, S. A. 1998.
GILBERT, D. G.; CONNOLLY, J. J.: Personalidad, habilidades sociales y psicopatológica. Ediciones Omega, S. A. 1995.
GIORDANI, B.: La relación de ayuda: De Rogers a Carkhuff. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 1998.
GISMERO GONZALEZ, E.: EHS : Escala de habilidades sociales. TEA Ediciones, S. A. 2002.
GOMEZ BOSQUE, P.; RAMÍREZ VILLAFAÑEZ, A.: Cerebro, mente y conducta humana: Un ensayo de Psicología integradora. Amaru Ediciones, 1998.
GONZALEZ LABRA. M. J.: Aprendizaje por analogía. Editorial Trotta, S.A 1997.
GONZALEZ PIENDA, J. A.; NÚÑEZ PEREZ, J. C.: Dificultades del aprendizaje escolar. Ediciones Pirámide, S. A. 1998.
GONZALEZ PIENDA, J. A.; NUÑUEZ PEREZ, J. C.; ALVAREZ PEREZ, L.: Estrategias de aprendizaje: Concepto, evaluación e intervención. Ediciones Pirámide, S. A. 2002.
GONZALEZ PORTAL, M. D.: Conducta prosocial: Evaluación e intervención. Ediciones Morata, S. L. 2000.
GONZALEZ RAMÍREZ, J. F.: Autocontrol: Fórmulas para controlar el estrés. Edimat Libros, S. A. 2001.
GONZALEZ RAMÍREZ, J. F.: Potenciar la inteligencia en la infancia: Nuevos métodos de aprendizaje. Edimat Libros, S. A. 2000.
GONZALEZ RAMÍREZ, J. F.: Potenciar la memoria: Ejercicios para desarrollar la memoria. Edimat Libros, S. A. 2001.
GONZALEZ RAMÍREZ, J. F.: Procedimientos de relajación. EOS Gabinete de Orientación Psicológica, 2001.
GOÑI GRANDMONTAGNE, A.: La organizacion de los contenidos y el aprendizaje significativo. Universidad del País Vasco. Servicio Editorial, 1998.
GOTTLIEBI, A.; PESIC, S. D.: El test de cubo: Un juego de visualización que revela los secretos de tu personalidad. Ediciones Urano, S. A. 1999.
GRZIB SCHLOSKY, G.: Bases cognitivas y conductales de la motivación y emoción. Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S. A. 2002.
GUTIERREZ CALVO, M; CASTILLO VILLAR, M. D.; ESTÉVEZ MONZO, A.: Aprendizaje y condicionamiento. Conocimiento y conducta. Editorial Resma, S. L. 2003.
HAMPSON, S. E.: La construcción de la personalidad: Una introducción. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1998.
HANCOCK, J.: Potenciar la memoria: Técnicas y ejercicios para acordarse de todo. Circulo de Lectores, S. A. 2001.
HERNÁNDEZ, J. M.: La personalidad: Elementos para su estudio. Editorial Biblioteca Nueva, S. L. 2000.
HERSH, R. M.; PAOLITO, D. P.; REIMER, J.: El crecimiento moral: de Piaget a Kohlberg. Narcea, S. A. de Ediciones, 1998.
HEWITT, J.: Relajación. Ediciones Pirámide, S. A. 1996.
HIGBEE, K. L.: Su memoria: Cómo funciona y cómo mejorarla. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1998.
HINDE, R. A.; GROEBEL, J.: Cooperacion y conducta prosocial. Visor Distribuciones, S. A. 1995.
HIRSH, S.; KUMMEROW, J.: Tipos de personalidad: Compréndete mejor y consigue dar lo mejor de ti mismo. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1998.
HOFFMAN, E.: Test psicológicos: Aprende a utilizar, interpretar y sacar el mejor partido de los test de personalidad, las aptitudes y los estilos de aprendizaje. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2002.
IGLESIAS PARRO, S.: Esfuerzo cognitivo, estrategias y variables del contexto en la toma de decisiones. Universidad de Jaén. Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 1999.
IRIBERTEGUI GANUZA, J. M.; VALDIZAN ARROYO, J.: Método «GOP» de habilidades sociales. Guival Orientación Profesional, S. L. 2000.
IZQUIERDO MARTINEZ, A.: Las zonas vitales de la personalidad. Ediciones San Pablo, 1996.
IZQUIERDO, A.: Cómo educar a los hijos: Terapia de conducta. Ediciones Mensajero, S. A. Unipersonal, 1996.
JANKURA, J.; DRYEN, W.: Terapia conductal racional emotiva (REBT), casos ilustrativos. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 2000.
JANSERN, F.; STREIT, U.: Los padres como terapeutas: Guía para los problemas escolares y de aprendizaje. Editorial Herder, S. A. 1995.
JIMÉNEZ GONZALEZ, J. E.: Psicología de las dificultades de aprendizaje. Editorial Síntesis, S. A. 1999.
JIMÉNEZ HERNÁNDEZ-PINZON, F.: La fantasía como terapia de la personalidad e inducción experimental. Editorial Desclee de Brouwer, S. A. 1998.
JIMÉNEZ HERNÁNDEZ-PINZON, F.: Psicoanálisis para educar mejor. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 2002.
JIMÉNEZ RODRÍGUEZ, J. A.: Autoconciencia y autoconcepto: Estructura de la personalidad e inducción experimental. Universidad de Málaga. Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 1997.
JIMÉNEZ VIVAS, A.: El conocimiento de la inteligencia a través de las emociones. Jiménez Vivas, Amparo, 2000.
JUECHTER, H. TH.: Entrenamiento de la memoria. Ediciones Mensajero, S. A. Unipersonal, 1996.
JUNG, C. G.: Freud y el Psicoanálisis. Editorial Trotta, S. A. 2000.
JUNG, C. G.: Teoría de la personalidad. Editorial Visión Net, 2002.
JUNG, C. G.: Teoría del Psicoanálisis. Plaza & Janes Editores, S. A. 1997.
KANDEL, E.; SCHWARTZ, J.; JESSELL, T.: Neurociencia y conducta. Prentice Hall Iberia, 1996.
KAZDIN, A. E.; BUELA-CASAL, G.: Conducta antisocial: Evaluación, tratamiento y prevención en la infancia y adolescencia. Ediciones Pirámide, S. A. 1997.
KEKENBOSH, C.: La memoria y el lenguaje. Editorial Biblioteca Nueva, S. L. 1996.
KEMMLER, R.: El entrenamiento autógeno para niños y adolescentes: Relajación para niños y adolescentes. TEA Ediciones, S. A. 2000.
KOLB, K.; MILTER, F.: Cómo ejercitar la memoria. Editorial Hispano Europea, S. A. 2003.
KRISHNAMURTI, J.: La pregunta imposible: Claves para el conocimiento de uno mismo. RBA LIBROS, S. A. 1998.
LABRADOR ENCINAS, F. J.: ¿Voluntad o autocontrol?: Cómo ser lo que quieres ser. Ediciones Temas de Hoy, S. A. 2000.
LABRADOR, F. J.; CRUZADO RODRÍGUEZ, J. A.; MUÑOZ LOPEZ, M.: Manual de técnicas de modificación y terapia de conducta. Ediciones Pirámide, S. A. 2001.
LAIR, S.: Saber dominar la memoria: Cómo potenciarla y desarrollarla. Ediciones Octaedro, S. L. 1999.
LAMBERTI, M.: El control de la conducta. Editorial Libsa, S. A. 1996.
LAMIELL, J.: Introducción a la Psicología de la personalidad: Un examen epistemológico. Editorial Promolibro, 1997.
LANDSBERG, M.: El tao de la motivación, inspirate a ti mismo y a los demás. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2000.
LANGEN, D.: Relajación para todos. Editorial Everest, S. A. 1997.
LANGER, E. J.: El poder del aprendizaje consciente. Editorial Gedisa, S. A. 2000.
LAORDEN GUTIERREZ, C.: El desarrollo moral en la infancia y preadolescentes: Razonamiento, emoción y conducta. Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones, 2000.
LAORDEN GUTIERREZ, C.: El desarrollo moral en la infancia y preadolescencia: Razonamiento, emoción y conducta. Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones, 2000.
LAPLANCHE, J.; PONTALIS, J. B.: Diccionario de Psicoanálisis. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1996.
LAPORTA ALVAREZ, M. P.; MORENO PEREZ, M.; TEBAR VALENCIANO, P.: Respuesta educativa a la diversidad (dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales): Instrumentos de detección, determinación y grado de necesidades educativas. Centro de Profesores de Murcia, 1995.
LAPP, D.: Potencie su memoria. Plaza & Janes Editores, S. A. 1996.
LEAHEY, T. H.; HARRIS, R. J.: Aprendizaje y cognición. Prentice Hall Iberia, 1997.
LLAMAS LABELLA, M.: Teoría de la idoneidad del conocimiento: Ser y no ser. Impredisur, S. L. 2000.
LODGE, D.: Terapia. Círculo de Lectores, S. A. 1997.
LOPEZ HERRERIAS, J. A.: Aprender a conocerse y a ser feliz: Teorias/terapias de la personalidad para el trabajo educativo. Editorial Herder, S. A. 2002.
LOPEZ LEON. C.: De los siete pecados de la personalidad. Editorial Club Universitario, 2000.
LOPEZ RAMOS, V.; VICENTE CASTRO, F.; RUIZ FERNÁNDEZ, M. I.: Habilidades sociales: Guía de habilidades para la comunicación. Asociación de Psicología Extremadura, 2001.
LOPEZ RUIZ, J. I.: Aprendizaje docente e innovación curricular, dos estudios de caso sobre el Constructivismo en la escuela. Ediciones Aljibe, 2000.
LOPEZ TORRECILLAS, F.: Estrés, afrontamiento variable de personalidad y consumo de drogas. Editorial Universidad de Granada, 1996.
LORAYNE, H.: Cómo aumentar la memoria y mejorar la concentración: Una guia esencial para pontenciar las facultades intelectuales y alcanzar el éxito y la paz mental. Ediciones Oniro, S. A. 2001.
LOWAR, L.: Cómo desarrollar la memoria. Editorial De Vecchi, S. A. 1995.
LUCA DE TENA BETANCOURT, C.; RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, R. I .; SUREDA GARCIA, I.: Programa de habilidades sociales en la ESO: ¿Cómo puedo favorecer las habilidades sociales de mis alumnos?. Ediciones Aljibe, 2001.
LUDEWING, K.: Terapia sistémica: Bases de teoría y práctica clínicas. Editorial Herder, S. A. 1997.
LUONG, T.: Manual práctico para iniciarse en los métodos de relajación. Editorial Cims, 97, S. L. 1998.
MACIA ANTÓN, D.; MENDEZ CARRILLO, F. X.: Aplicaciones clínicas de la evaluación y modificación de conducta. Ediciones Pirámide, S. A. 1997.
MACIA ANTÓN, D.: Problemas cotidianos de conducta en la infancia: Intervención psicológica en el ámbito clínico y familiar. Ediciones Pirámide, S. A. 2002.
MALDONADO LOPEZ, A.: Aprendizaje, cognición y comportamiento humano. Editorial Biblioteca Nueva, S. L. 1998.
MARCHENA CONSEJERO, E.: Habilidades sociales para el trabajo. Universidad de Cádiz. Departamento de Psicología, 2002.
MARCHESI, A.: El desarrollo cognitivo y lingüístico de los niños sordos. Alianza Editorial, S. A. 2003.
MARCO TELLO, P.: Motivación y creatividad en la preadolescencia. Universidad de Valladolid. Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial, 1996.
MARCUS, E.: Terapia Gestalt. Ediciones de la Sociedad de Cultura Valle-Inclán, 2000.
MARI I MOLLA, R.: Diagnóstico pedagógico de las dificultades de aprendizaje. Serrano Villalba, Cristóbal, 1999.
MARIN MARTINEZ, N.: Trabajos piagetianos y del Constructivismo social sobre concepciones del alumno. Marín Martínez, Nicolás, 1998.
MARKHAM, U.: El poder de la memoria: Cómo aumentar tu capacidad de aprender y recordar. Ediciones Mensajero, S. A. Unipersonal, 1995.
MARTÍN-ALBO LUCAS, J.: Psicología de la personalidad. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Servicio de Publicaciones y Producción Documental, 2002.
MARTINEZ ALTAMIR, C.: El carácter y la personalidad. Ediciones Cardeñoso, 200.
MARTINEZ LIÉBANA, I.: El problema del conocimiento del mundo externo en Descartes, Locke y Berkeley. EOS Gabinete de Orientación Psicológica, 1996.
MARTINEZ MARTÍN, J.; ORRANTIA RODRÍGUEZ, J.; RUEDA SÁNCHEZ, M. I.: La intervención educativa en alumnos con dificultades de aprendizaje. Editorial UOC, S. L. 2002.
MARTINEZ MARTÍN, J.; ORRANTIA RODRÍGUEZ, J.; RUEDA SÁNCHEZ, M. I.: Las dificultades de aprendizaje: Noción y naturaleza. Editorial UOC, S. L. 2002.
MARTINEZ MONJE, C.: Haciendo memoria, estimulación de las funciones mentales en las personas mayores. Ediciones Oria, S. L. 2000.
MARTINEZ PEREZ, A.; GARCIA MORENO, M. A.: Guía de modificación de conducta antisocial para padres. Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Psíquica y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia, 2000.
MARTINEZ PERIGOD, B.: Autoestima y motivación. Edicions Lea, 2002.
MARTORELL, M.: Las claves de tu personalidad. Ediciones Palabra, S. A. 1999.
MAS, B.; PELLON SUAREZ DE PUGA, R.: Modelos atencionales del condicionamiento clásico. Universidad Nacional a Distancia, 2002.
MAS, B.: Técnicas de relajación: Prevención y tratamiento del estrés. Editorial Klinik, S. L. 2001.
MASLOW, A. H.: La personalidad creadora. Editorial Kairos, S. A. 2000.
MATA BENITEZ, M.; SÁNCHEZ MEDINA, J. A.: Psicología de la memoria: Prácticas experimentales. Agalda Editores, S. A. 1996.
MATEOS - APARICIO NARANJO, J. M.: Psicopedagogía, la conducta antisocial en el aula. ANPE-Ciudad Real. Sindicato Independiente de Profesores, 2000.
MATESANZ NOGALES, A.: Evaluación estructurada de la personalidad. Ediciones Pirámide, S. A. 1997.
MATEU, C.: La terapia Gestalt a través de sus artífices: Ervin y Mirian Polsyer, Jan Mary Robine, Claudio Naranjo, Leslie. Nau Llibres, 1995.
MAYER, R. E.: Psicología de la educación: El aprendizaje en las áreas de conocimiento. Pearson Educación, 2002.
MCCRAE, R. R.; COSTA, P. T.: NEO PI-R, Inventario de personalidad NEO-Revisado y NEO-FFI, inventario NEO reducido de cinco factores. TEA Ediciones, S. A. 2002.
MCNAMEE, S.; GERGEN, K. J.: La terapia como construcción social. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1996.
MEDINA GARCIA, P. M.: Estudio experimental de sesgos de memoria implícita y explicita en trastornos emocionales. Universidad de Valencia. Servicio de Publicaciones, 1998.
MENDEZ CARRILLO, F. X.; MACIA ANTÓN, D.: Modificación de conducta con niños y adolescentes. Libro de casos. Ediciones Pirámide, S. A. 2002.
MENDEZ PAZ, C.; ALCARAZ GARCIA, M. A.; FRAGA CAROU, I.: Prácticas de condicionamiento. Tórculo Ediciones, S. L. 1995.
MERCER, C. D.: Dificultades de aprendizaje 1. Grupo Editorial CEAC, S. A. 2002.
MERCER, C. D.: Dificultades de aprendizaje 2. Grupo Editorial CEAC, S. A. 2002.
MERCER, N.: Palabras y mentes: Cómo usamos el lenguaje para pensar juntos. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2001.
MESTRE, V.; PEREZ-DELGADO, E.: Cognicion y afecto en el desarrollo: Evaluación y programas de intervención. Editorial Promolibro, 1997.
MILICIC, N.: Vivir con otros: Programa de desarrollo de habilidades sociales. Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1996.
MILLON, T.; DAVIS, R.: Trastornos de la personalidad en la vida moderna. Masson, S. A. 2001.
MILLON, T.: MIPS, inventario de estilos de personalidad de Millon. TEA Ediciones, S. A. 2001.
MINUCHIN, S.; FISHMAN, H. C.: Técnicas de terapia familiar. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2002.
MINUCHIN, S.; LEE, W. Y.; SIMON, G. M.: El arte de la terapia familiar. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1998.
MIRANDA CASAS, A.; VIDAL-ABARCA GAMEZ, E.; SORIANO FERRER, M.: Evaluación e intervención psicoeducativa en dificultades de aprendizaje. Ediciones Pirámide, S. A. 2002.
MOLINA SIMO, L.: Participar en contextos de aprendizaje y desarrollo: Bases psicopedagógicas para proyectar y compartir situaciones educativas. Ediciones Paidós Ibérica, S.A 1997.
MONEREO I FONT, C.; POZO, J. I.: Estrategias de aprendizaje. Planeta UOC, S. L. 2001.
MONGE DIAZ, R.: Memoria visual y auditiva: Estrategias de intervención. Instituto Superior de Estudios Psicológicos, 2003.
MONTEVERDE I BORT, H.: M-7P, Cuestionario breve de 7 factores de personalidad, manual profesional. Ln-Deter, S. A. 2000.
MORENO GARCIA, I.: Terapia de conducta en la infancia: Guía de intervención. Ediciones Pirámide, S. A. 2001.
MORENO, B.: Psicología de la personalidad: Aplicaciones. Moreno Jiménez, Bernardo, 2002.
NACER PONS, M. J.: Psicología de la memoria: Prácticas. Serrano Villaba, Cristóbal, 1997.
NARDONE, G.; WATZLAWICK, P.: Terapia breve: Filosofía y arte. Editorial Herder, S. A. 1999.
NAVARRETE, R.: El aprendizaje de la serenidad. Ediciones San Pablo, 2001.
NAVARRO GÓNGORA, J.: Técnicas y programas en terapia familiar. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1998.
NELSON, R. J.: Psicoendocrinologia: Las bases hormonales de la conducta. Editorial Ariel, S. A. 1996.
NEWMAN, D.; GRIFFIN, P.; COLE, M.: La zona de construcción del conocimiento: Trabajando por un cambio cognitivo en educación. Ediciones Morata, S. L. 1998.
NORMAN, D. A.: El aprendizaje y la memoria. Alianza Editorial, S. A. 1995.
NYE, R. D.: Tres psicologías, Perspectivas de Freud, Skinner y Rogers. Paraninfo, S. A. 2002.
O'HANLON, W. H.: Raíces profundas: Principios básicos de la terapia y de la hipnosis de Milton Erickson. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1995.
OLERON, P.: El niño y la adquisición del lenguaje. Ediciones Morata, S. L. 1998.
OLIVARES, J.; MENDEZ CARRILLO, F. X.: Técnicas de modificación de conducta. Editorial Libsa, S. A. 1995.
OLIVERIO, A.: La memoria, el arte de recordar. Alianza Editorial, S. A. 2000.
ORTEGA BEVIA, F.: Terapia familiar sistemática. Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2001.
ORTET I FABREGAT, G.; SANCHIS YÁNEZ, M. C.: Prácticas de psicologia de la personalidad. Editorial Ariel, S. A. 1999.
ORTIZ ORIA, V. M.; GUERRA CID, L. R.: Antropología, personalidad y tratamiento. Amaru Ediciones, 2001.
ORTUÑO AGUILAR, C.; GUTIERREZ RODRÍGUEZ, J. A.; ROMERA RODRÍGUEZ, F.: Aspectos psicoevolutivos y socioeducativos del aprendizaje. Romera Rodríguez, Francisco, 2003.
OTERO LOPEZ, J. M.; LUENGO MARTÍN, A.; ROMERO IRIAÑES, E.: Psicología de la personalidad: Manual de prácticas. Tórculo Ediciones, S. L. 1998.
OTERO LOPEZ, J. M.; RODRÍGUEZ VILLARINO, R.; CSATRO BOLAÑO, C.: Psicología de la personalidad. Guía didáctica. Tórculo Ediciones, S. L. 2000.
OTERO LOPEZ, J. M.: Psicología de la personalidad: Manual de prácticas. Editorial Ariel, S. A. 1998.
PADES JIMÉNEZ, A.; FERRER PEREZ, V. A.: Cómo mejorar las habilidades sociales. Grupo Editorial Universitario, Granada, 2002.
PALACIOS, J.; MARCHESI, A.; CARRETERO, M.: Psicología evolutiva 2: Desarrollo cognitivo y social del niño. Alianza Editorial, S. A. 1999.
PALMERO, F.: Psicología de la motivación y la emoción. McGraw-Hill/ Interamericana de España, S. A. 2002.
PARKINSON, M.: Cómo dominar los cuestionarios de personalidad. Edimat Libros, S. A. 2002.
PASAMAR DELGADO, L.: El control de la conducta. Editorial Libsa, S. A. 1995.
PASTOR, C.; SEVILLA, J.: Tratamiento psicológico de la fobia social. Centro de Terapia de Conducta, 2003.
PAYNE, R. A.: Técnicas de relajación: Guía práctica. Editorial Paidotribo, S. L. 1996.
PEARCE, J. M.: Aprendizaje y cognición. Editorial Ariel, S. A. 1998.
PEINE, H. A.; HOWARTH, R.: Padres e hijos: Problemas cotidianos de conducta. Siglo XXI de España Editores, S. A. 2002.
PELECHANO BARBERA, V.; VAGUEAN PUIGCERVER, M. J.; GARCIA PÉREZ, L.: Psicología de la personalidad 1:Teorias. Editorial Ariel, S. A. 1996.
PELLON SUAREZ DE PUGA, R.; LAMAS ESTÉVEZ, J. E.: Programas de reforzamiento en el condicionamiento instrumental. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002.
PELLON SUAREZ DE PUGA, R.: Psicología del aprendizaje. Addenda. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2001.
PELLON, R.; LAFUENTE, E.; RUIZ ORTIZ, G.: Ratas en el laberinto: Los inicios de la experimentación en Psicología del aprendizaje. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002.
PELLOQUIN, J-M.: Cómo desarrollar la memoria jugando. Hachette Filipacchi, 1997.
PEÑARRUBIA, F.: Terapia Gestalt: La vía del vacío fértil. Alianza Editorial, S. A. 1998.
PEREZ CORDOBA, E.; CARACUEL, J. C.: Psicología de la motivación y la emoción. Kronos, S. A. 1997.
PEREZ GARRIDO, A.: John Broadus Watson: El primer psicólogo de la nueva era?. Editorial Promolibro, 1997.
PERINAT, A.: Desarrollo cognitivo en niños de 2 a 12 años. Editorial UOC, S. L. 2002.
PERINAT, A.: Desarrollo y aprendizaje durante la edad escolar. Planeta UOC, S. L. 2001.
PERLS, F. S.; HEFFERLINE, R F.; GOODMAN, P.: Terapia gestalt: Excitacion y crecimiento de la personalidad humana. Ediciones de la Sociedad de Cultura Valle-Inclán, 2002.
PERPIÑA TORDERA, C.: Trastornos alimentarios: Anorexia y bulimia: Trastornos de la conducta. Ediciones Oniro, S. A.
PERVIN, L. A.: La ciencia de la personalidad. McGraw-Hill / Interamericana de España, S. A. 1997.
PEUGEOT, J.: El conocimiento del niño por la escritura: El estudio grafológico de la infancia y sus dificultades. Editorial Biblioteca Nueva, S. L. 1999.
PFÄNDER, A.: Motivos y motivación. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Filosofía, 1995.
PIAGET, J.: El lenguaje y el pensamiento del niño pequeño. Ediciones Altaya, S. A. 1999.
PINKER, S.: El instinto del lenguaje: Cómo crea el lenguaje la mente. Alianza Editorial, S. A. 2001.
PLOMIN, R.; DEFRIES, J. C.; MCCLEARN, G. E.: Genética de la conducta. Editorial Ariel, S. A. 2002.
PORTER, R. B .; CATTELL, R. B.: CPQ, cuestionario de personalidad para niños (8-12 años). TEA Ediciones, S. A. 1999.
PORTUONDO ESPINOSA, J. A.: Psicoanálisis. Editorial Biblioteca Nueva, S. L. 1996.
POZO, J. I.: Teorías cognitivas del aprendizaje. Ediciones Morata, S. L. 2002.
PRESENTACIÓN HERRERO, M. J.: Efectos del entrenamiento en autocontrol en escolares con trastornos por déficit de atención con hiperactividad, agresivos y no agresivos. Universidad de Valencia. Servicio de Publicaciones, 1996.
PRESENTACIÓN HERRERO, M. J.: Intervención psicoeducativa en trastornos de aprendizaje: Cuaderno de prácticas. Universidad Jaume I. Servicio de Comunicación y Publicaciones, 1997.
PUENTE, A.: Cognición y aprendizaje: Fundamentos psicológicos. Ediciones Pirámide, S. A. 1998.
PUENTE, A.: Psicología básica: Introducción al estudio de la conducta humana. Ediciones Pirámide, S. A. 1998.
PUIG ALEMAN, A.: Programa de entrenamiento de la memoria: Dirigido a personas mayores que deseen mejorar su memoria. Editorial CCS, 2003.
PUIG ROVIRA, J. M.: Teoría de la educación: Una aproximación sistémico-cibernética. PPU, S. A. 1995.
PULASKI, M. A. S.: El desarrollo de la mente infantil según Piaget. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1997.
QUINTANA FERNÁNDEZ, G.: La Psicología de la personalidad y sus trastornos. Editorial CCS, 1995.
RABAZO, J.: Psicofarmacologia y terapia de conducta. Fundación Universidad-Empresa Madrid, 1996.
RAMOS GASCON, M.: Introducción a la terapia Gestalt: Conceptos básicos. Instituto de Terapia Gestalt, 1997.
RAMOS PLATON, M. J.: Sueño y procesos cognitivos. Editorial Síntesis, S. A. 1996.
RAVENETT, T.: El Constructivismo en la Psicología educativa. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 2002.
REBOLLO CONEJO, I.: Fobia, histeria de angustia: De la Psicología al Psicoanálisis. Universidad Autónoma de Barcelona. Servicio de Publicaciones, 1995.
RECIO ADRADOS, J. L.; ORTE SOCIAIS, C.: Conducta antisocial, violencia y drogas en la escuela. Madrid. Servicio de Documentación y Publicaciones, 2000.
REED, G.: Psicología de la experiencia anómala: Un enfoque cognitivo. Editorial Promolibro, 1999.
RENSEN, M.: Meditación y relajación. Edimat Libros, S. A. 2003.
RETUERTO PASTOR, A.: Desarrollo del razonamiento moral, razonamiento moral prosocial y empatía en la adolescencia y juventud. Universidad de Valencia. Servicio de Publicaciones, 2003.
RIDRUEJO MIRANDA, L.: Modelaje de la personalidad. Ridruejo Miranda, Leopoldo, 2003.
RISO, D. R.: Cambia con el eneagrama: Máximas y consejos para mejorar tu personalidad. Ediciones Mensajero, S. A. Unipersonal, 1997.
RISO, D. R.: Descubre tu perfil de personalidad en el eneagrama. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 2002.
ROBINE, J. M.: Terapia Gestalt. Gaia Ediciones, 1998.
ROBLES MIRA, S.: Tu puedes más: Manual automotivacion y estrategias de aprendizaje. Editorial Mad, S. L. 1997.
RODRÍGUEZ MARTÍN, C.: Psicología social: Cómo influimos en el pensamiento y la conducta de los demás. Ediciones Pirámide, S. A. 2003.
RODRÍGUEZ PEÑA, P.: ¡Se puede modificar la conducta!. Rodríguez Peña, Pilar, 2001.
RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, R. I.; LUCA DE TENA BETANCOURT, C.: Programa de motivación en la ESO: ¿cómo puedo mejorar la motivación de mis alumnos?. Ediciones Aljibe, 2001.
ROIG FUSTE, J. M.: Cuestionario de trastornos de personalidad CTP4. Roig Fuste, José Maria, 1999.
ROJAS, E.: ¿Quién eres?: De la personalidad a la autoestima. Circulo de Lectores, S. A. 2002.
ROLLAND, J. S.: Familias, enfermedad y discapacidad, una propuesta desde la terapia sistemática. Editorial Gedisa, S. A. 2000.
ROMAN PEREZ, M.; DIEZ LOPEZ, E.: Aprendizaje y currículo: Didáctica socio-cognitivas aplicadas. EOS Gabinete de Orientación Psicológica, 1999.
ROMAN SÁNCHEZ, J. M.; GALLEGO RICO, S.: Acra, escalas de estrategias de aprendizaje. TEA Ediciones, S. A. 2001.
ROMERO MEDINA, A.; JARA VERA, P.; CAMPOY MENÉNDEZ, G.: Manual de aprendizaje y condicionamiento. Diego Marín Librero Editor, S. L. 2001.
ROMERO MEDINA, A.: Aprendizaje mediante condicionamiento. Diego Marín Librero Editor, S. L. 1995.
ROSAS SANTOS, J. M.: Teorías asociativas del aprendizaje. Ediciones del Lunar, 2002.
ROSELLO MIR, J.: Psicología del sentimiento: Motivación y emoción. Universidad de las Islas Baleares. Servicio de Publicaciones, 1996.
ROSENBERG, M. B.: Comunicacion no violenta: Cómo utilizar el poder del lenguaje para evitar conflictos y alcanzar soluciones pacificas. Ediciones Urano, S. A. 2000.
ROTROU, J.: La memoria en plena forma. Ediciones Robinbook, S. L. 1997.
ROUDINESCO, E.: ¿Por qué el Psicoanálisis?. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2000.
RUIZ CABALLERO, J. A.: Psicología de la personalidad para psicopedagogos. Sanz y Torres, S. L. 2003.
RUIZ DE LA ROSA, C.; MARTÍN GONZALEZ, A.: Curso básico de Gestalt. Ruiz de la Rosa, Maria del Carmen, 2001.
RUIZ SÁNCHEZ, J. J.; CANO SÁNCHEZ, J. J.: Psicoterapia por la personalidad. Ruiz Sánchez, Juan José, 2001.
RUIZ-VARGAS, J. M.: Psicología de la memoria. Alianza Editorial, S. A. 1998.
SÁNCHEZ BALMASEDA, P.; GARCIA GARCIA, A.; ORTEGA LAHERA, N.: Aprendizaje y condicionamiento clásico: Investigación con animales y humanos. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002.
SÁNCHEZ CABACO, A.; ARANA MARTINEZ, J. M.; CRESPO LEON, A.: Prácticas de Psicología de la memoria. Alianza Editorial, S. A. 1999.
SÁNCHEZ-BARRANCO RUIZ, A.: El Psicoanálisis postfreudiano: La escuela kleiniana. Repiso Libros, 1995.
SÁNCHEZ-CANOVAS, J.; SORIANO, J.; ZORROZA, J.: Estrés, personalidad y salud. Serrano Villalba, Cristóbal, 1997.
SANZ DE ACEDO LIZARRAGA, M. L.; POLLAN RUFO, M.; GARRIDO LANDIVAR, E.: Psicología: Mente y conducta. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 1998.
SANZ DE ACEDO, M. L.: Inteligencia y personalidad en las interfases educativas. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 1998.
SANZ FERNÁNDEZ, J.: Procesos cognitivos en la ansiedad y en la depresión. Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones, 2000.
SANZ RUIZ, A.: Psicología del aprendizaje. Planeta UOC, S. L. 2002.
SARTON, A.: La travesía de las emociones. Un camino hacia el conocimiento y la autoafirmación. Grupo Anaya, S. A. 2002.
SASTRE VILARRASA, G.; MORENO MARIMON, M.: Resolución de conflictos y aprendizaje emocional. Editorial Gedisa, S. A. 2002.
SCHULTZ, D. P.; SCHULTZ, S. E.: Teorías de la personalidad. Thomson Paraninfo, S. A. 2002.
SEDO, E.; VALLS LLOBET, C.: Emociones, conducta e inteligencia: Prevenir los conflictos en la escuela. Circulo de Lectores, S. A. 1998.
SEGURA GALVEZ, M.; SÁNCHEZ PRIETO, P.; BARBADO NIETO, P.: Análisis funcional de la conducta: Un modelo explicativo (análisis de casos y supuestos aplicados). Editorial Universidad de Granada, 1995.
SERRANO AZAT, G.: Anorexia y bulimia, trastornos de la conducta alimentaria. Libro Hobby Club, S. A. 2000.
SHAFFER, D. R.: Desarrollo social y de la personalidad. Thomson Paraninfo, S. A. 2002.
SILVA SILVA, C.: Evaluación de la conducta prosocial en niños, mayores y adolescentes. Universidad de Valencia. Servicio de Publicaciones, 1998.
SILVESTRE BENACH, N.: Sordera, comunicacion y aprendizaje. Masson, S. A. 1998.
SOLER PEREZ, J.: Estrategias de aprendizaje humano. Editorial Promolibro, 1996.
SOUL, P.: Todo sobre relajación y estrés. Ediciones Robinbook, S. L. 2000.
STAATS, A. W.: Conducta de personalidad: Conductismo psicológico. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 1997.
STARAK, Y.; MACLEAN, A.: Aportaciones a la Gestalt. Instituto de Terapia Gestalt, 1996.
VALLEJO PAREJA, M. A.; FERNÁNDEZ ABASCAL, E. G.; LABRADOR ENCINAS, F. J.: Modificación de conducta: Análisis de casos. TEA Ediciones, S. A. 1997.
VALLES ARANDIGA, A.; VALLES TORTOSA, C.: Habilidades sociales y autocontrol. Educación Primaria. Guía didáctica y recursos educativos. Editorial Marfil, S. A. 2000.
VALLES ARANDIGA, A.; VALLES TORTOSA, C.: Habilidades sociales, ESO, 1 ciclo. Editorial Marfil, S. A. 2002.
VALLES ARANDIGA, A.; VALLES TORTOSA, C.: Las habilidades sociales en la escuela. EOS Gabinete de Orientación Psicológica, 1996.
VALLES ARANDIGA, A.: Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica. Editorial Promolibro, 1998.
VALLES TORTOSA, C.; VALLES ARANDIGA, A.: Habilidades sociales. Educación Primaria, 1 ciclo. Editorial Marfil, S. A. 2002.
VALLS LAZARO, E.; BOSQUED LORENTE, M. L.: Entrenamiento en el autocontrol de la ansiedad: Técnicas de relajación (cognitivo-conductal). Diputación Provincial de Zaragoza. Servicio de Cultura, 1995.
VAZQUEZ RODRÍGUEZ, M. I.: Técnicas de relajación y respiración. Editorial Síntesis, S. A. 2001.
VIDAL, F.: Piaget antes de ser Piaget. Ediciones Morata, S. L. 1998.
VIGNOLA, J.: Cómo medir y desarrollar la memoria de los niños. Editorial De Vecchi, S. A. 1995.
VILLARDON GALLEGO, M. L.: Comprensión del proceso de ideación y conducta suicida en adolescentes a través de factores psicosociales. Universidad de Deusto. Departamento de Publicaciones, 1995.
VV.AA.: Anorexia y bulimia. Manual didáctico sobre trastornos conducta alimentaria. Escuela de Animadores Juveniles Insignia de Madera, 2001.
VV.AA.: Aspecto teórico-práctico de la Psicología del aprendizaje y de la modificación de conducta. Centro de Psicología Virtual, S. L. 2002.
VV.AA.: Avancemos: Programa de habilidades sociales para adolescentes. Consultores en Ciencias Humanas, S. L. 1999.
VV.AA.: Avances en modificación y terapia de conducta: Técnicas de intervención. Fundación Universidad-Empresa Madrid, 1998.
VV.AA.: Avances en terapia familiar sistémica. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1995.
VV.AA.: CEP, cuestionario de personalidad. TEA Ediciones, S. A. 1998.
VV.AA.: Claves de la memoria. Editorial Trotta, S. A. 1997.
VV.AA.: Cómo superar pruebas de selección de personal (test de personalidad y entrevista personal). Academia Pinto, S. L. 1998.
VV.AA.: Comunicación y habilidades sociales para la intervención en grupos. Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2001.
VV.AA.: Condicionamiento clásico: Conceptos básicos y su práctica. Editorial Promolibro, 1995.
VV.AA.: Condicionamiento operante y respuesta emocional. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1999.
VV.AA.: Constructivismo en psicoterapia. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1998.
VV.AA.: Desarrolle su memoria. RBA LIBROS, S. A. 2000.
VV.AA.: Desarrollo de la personalidad. Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones, 1995.
VV.AA.: El Psicoanálisis en la actualidad. Anthropos, Editorial del Hombre, 1996.
VV.AA.: IAC, Inventario de Adaptación de Conducta (IAC). TEA Ediciones, S. A. 1999.
VV.AA.: Imitación y conducta humana. Universidad de Santiago de Compostela. Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 1996.
VV.AA.: J. B. Watson, fundador del Conductismo. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1995.
VV.AA.: La evaluación e intervención en habilidades sociales y la conducta asertiva (I). Centro de Psicología Virtual S. L. 2002.
VV.AA.: La magia de la motivación. Ediciones Granica, S. A. 2001.
VV.AA.: La motivación: La magia del descubrimiento. Grupo Editorial CEAC, S. A. 2001.
VV.AA.: La personalidad humana. Instituto Internacional de Teología a Distancia, 1995.
VV.AA.: La terapia Gestalt según los terapeutas Gestalt. Nau Llibres, 1997.
VV.AA.: Lecturas de Psicología del pensamiento: Razonamiento, solución de problemas y desarrollo cognitivo. Alianza Editorial, S. A. 1995.
VV.AA.: Manual de Psicología de la personalidad. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1998.
VV.AA.: Memoria; Lenguaje; Inteligencia; Sueño; Personalidad; Psicología social. Editorial Océano, S. L. 1998.
VV.AA.: Motivación y emoción: Manual de prácticas de Psicología básica. Universidad Pontifica de Salamanca. Servicio de Publicaciones, 1996.
VV.AA.: Nuevos paradigmas en Psicoanálisis. Quipu, 1996.
VV.AA.: Problemas de conducta y resolución de conflictos. Ideas Propias Publicidad, S. L. 2003.
VV.AA.: Psicología de la personalidad y evaluación psicológica. Editorial Mad, S. L. 2001.
VV.AA.: Relato del Psicoanálisis de un niño. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2001.
VV.AA.: Técnicas de relajación. RBA LIBROS, S. A. 1995.
VV.AA.: Técnicas de terapia de cognitiva y cognitivo-conductal. Luzan 5, S. A. de Ediciones, 2000.
VV.AA.: Terapia de los métodos de relajación. Cultural, S. A. de Ediciones, 2001.
VV.AA.: Terapia familiar sistémica: Teoría, clínica e investigación. Editorial Fundamentos, 1996.
VV.AA.: Test de personalidad y entrevista personal. Academia Pinto, S. L. 1997.
VV.AA.: Test de personalidad. Editorial CEP Oposiciones, S. L. 2002.
WAGNER, H.: Guía fácil de la relajación. Ediciones Ronbinbook, S. L. 1999.
WALKER, C. E.: Aprenda a relajarse: Las técnicas y ejercicios más eficaces para la relajación física y mental. Amat Editorial, 2001.
WARNER, P.: Tu bebe juega y aprende: 160 juegos y actividades de aprendizaje para los tres primeros años. Ediciones Oniro, S. A. 2000.
WELTER-ENDERLIN, R.; HILDENBRAND, B.: La terapia sistémica como encuentro. Editorial Herder, S. A. 1998.
WERTSCH, J. V.: Vygotsky y la formación social de la mente. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1995.
YELA BERNABÉ, J. R.: Prácticas de Psicología del aprendizaje: Condicionamiento clásico y operante. Editorial Promolibro, 1996.
YUSTE HERNANZ, C.: Estrategias cognitivas de aprendizaje. Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2000.
YUSTE HERNANZ, C.: Test de memoria: (Primaria y ESO). TEA Ediciones, S. A. 1998.
ZANNOS, S.: Los tipos de la personalidad. Editorial Edaf, S. A. 1998.

 

 

 

 

Imagen

Curso: PSICOLOGIA PARA EDUCADORES-AS

Matricula:  odfertas y descuentos
Diploma acreditativo.

 

FICHA DE MATRICULA para cualquier curso

 

Solicitar mas informacion

 

 

 

Tambien para Hispanoamerica
  

 


ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE

Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as
formacionadistancia@yahoo.es

http://animacion.synthasite.com

Apartado 3049 -36205 VIGO - España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07 / 615-38 30 03

 


Directorio de Cursos, Masters y Postgrados - ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE

  Siguenos en: Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Tumblr Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger